Reservar

Cata Maridada con Viña Cimbrón

Comienza un nuevo ciclo de Catas Maridadas en Hotel Cortijo Santa Cruz. En esta ocasión los vinos a catar son de Viña Cimbrón, marca perteneciente a la bodega Félix Sanz. Bodega fundada en 1934 y que se encuentra ubicada en pleno corazón de Rueda, donde se extienden los viñedos de Viña Cimbrón, que figuran entre los más antiguos de la Denominación de Origen castellana, y cuyas características de suelo permiten la perfecta maduración de la uva. Ello, unido a su singularidad climatológica, ofrecen grandes posibilidades para los vinos. Además, las grandes diferencias entre temperaturas diurnas y nocturnas en el momento de la maduración establecen el equilibrio perfecto entre los azúcares y la acidez de la uva.

La calidad sus vinos,  se encuentra amparada bajo la Denominación de Origen Rueda. Estos vinos se elaboran con uvas de calidad superior provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios. Mediante el cuidado permanente de las cepas por parte del enólogo, que selecciona los mejores racimos en la viña y controla el riego, se logran cosechas de alta calidad en partidas pequeñas. Solo así se logra una gama de vinos únicos y distintos.

Como es tradición, el maridaje correrá a cargo de nuestro chef Nicolas Gómez, que una vez más nos sorprenderá con su creatividad.

Ficha técnica de los vinos: 

Cata Maridaje
Cata Maridaje

Comentarios cerrados