Reservar

En Extremadura si hay Playa

turismoextremaduraEl pantano de Orellana, única bandera azul de Extremadura en 2014.

Estamos en plena primavera, ya el tiempo acompaña y llega el momento de los primeros baños en playas y ríos de nuestra geografía. Lo que a lo mejor no sabes, es que hay una comunidad que nos ofrece kilómetros de costa de agua dulce. Y además en plena naturaleza, una auténtica experiencia. Si quieres darte un buen baño, en los lugares más espectaculares, en auténticos parajes naturales, pero en el interior, tienes que descubrir los cursos de agua dulce de Extremadura. Lugares acondicionados como el embalse de Orellana, para pasar un perfecto día de playa, pero de río.

pantano_orellanaEl embalse de Orellana, en el municipio de Orellana la Vieja, en la comarca de La Serena extremeña, cuenta con una playa de agua dulce con bandera azul, es la primera y única playa de interior que posee esta distinción en España. Se trata de una playa artificial que te sorprenderá, perfectamente preparada y rodeada de bosques de eucaliptos, con un enorme aparcamiento y merenderos junto a la orilla para tu comodidad.

En Orellana La Vieja te vas a ver rodeado de la naturaleza extremeña. Sierras de pinos, robles y olivares, y en el pantano, mientras te bañas o tomas el sol, podrás observar buitres leonados, águilas reales, aguiluchos pálidos o cigüeñas. Es una Zona de Especial Protección para las Aves junto a la sierra de Navalvillar de Pela. Si eres aficionado a la pesca, en el pantano de Orellana vas a poder preparar tus anzuelos y capturar especies como el black bass, carpas, lucios y barbos. Además, se pueden practicar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo.

Post by  @rivascmarta ( Marta Rivas ) si quieres saber más de su autora.

Foto : Turismo Extremadura
Foto: Jesús Hidalgo Alonso

Comentarios cerrados