Reservar

Hotel Cortijo Santa Cruz acoge XIII Reunión Nacional Del Metabolismo Del Nitrógeno

congresometabolismola XIII Reunión Nacional del Grupo, que tendrá lugar en el Hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena (Badajoz), desde las 16:30 h del Jueves 4 de Febrero hasta última hora de la noche del Sábado 6 de Febrero de 2016. 

La Reunión está organizada por el grupo de Bioquímica de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, con la muy estimable colaboración de compañeros de Extremadura, Huelva, Málaga y Córdoba. El lugar elegido es nuestro hotel. Antiguo cortijo extremeño del siglo XIX exquisitamente restaurado, en el entorno municipal de Villanueva de la Serena, que además de sus gentes, historia, cultura y gastronomía, posee entornos emblemáticos como Mérida, Guadalupe, Trujillo y el Parque Natural de Monfragüe, que, sin duda, nos suscitarán unas inolvidables jornadas de trabajo y ocio.

Para el grupo de Sevilla existe un motivo adicional de especial relevancia, y es que Villanueva de la Serena es el lugar de nacimiento de nuestro compañero José María Vega Piqueres que en 2016 cumplirá 70 años, edad de jubilación forzosa de los funcionarios, después de 48 años dedicado a la docencia, investigación y gestión universitaria. Para todos nosotros es de sobra conocida su fructífera trayectoria profesional y su especial dedicación al Grupo del Nitrógeno cuando le ha tocado ejercer labores de responsabilidad al frente del mismo.

Las Reuniones del Grupo del Nitrógeno han supuesto tradicionalmente un encuentro de alto nivel científico donde hemos debatido sobre temas de gran interés relacionados con el Metabolismo del Nitrógeno, desde los aspectos moleculares hasta los problemas agrícolas, medioambientales y biotecnológicos relacionados. El ambiente ha sido siempre distendido, con participación activa de jóvenes investigadores, a través de presentaciones orales y pósters. Pretendemos que la XIII edición mantenga una filosofía semejante y pondremos todo nuestro esfuerzo para que los resultados científicos de la Reunión alcancen los niveles de eventos precedentes. En este contexto haremos un programa científico con las comunicaciones que nos enviéis, que sea coherente y equilibrado y que, a lo largo de dos días y medio de trabajo intensivo, garantice la participación de todos los grupos de investigación inscritos, en un ambiente de comunicación y debate abierto.

Fuente: http://www.nitrogeno2016.es

Comentarios cerrados