Reservar

La Cocina De Hotel Cortijo Santa Cruz Se Armoniza Con 5 Grandes Vinos Españoles

La magnífica cocina del Hotel Cortijo Santa Cruz, a cargo del chef Nicolás Gómez, se armonizará el viernes 10 de abril con la excelencia de 5 grandes vinos españoles: Viña Oropendola 2013 (D.O. Rueda), Jaros 2012 (D.O. Ribera del Duero), Lomopardo 2012 (D.O. Bierzo), Chanfandín 2012 (Ribera del Duero) y Vors Jerez PX Venerable.

Así, durante unas horas, compartirán el protagonismo en el hotel de Villanueva de la Serena (Badajoz) estos cinco espléndidos vinos procedentes del mismo grupo (Compañía de Viñedos Iberian) pero sin embargo producidos en diferentes zonas de España, con cinco suculentos platos elaborados por el jefe de cocina del Hotel, cuyos nombres e ingredientes, como viene siendo habitual, no se desvelarán a los asistentes al encuentro gastronómico hasta el momento oportuno, a fin de crear mayor expectación hasta el final.

Sobre los vinos sí que podemos destacar una seria de características:

Viña Oropendola 2013: Este espléndido vino, 100% Verdejo, proviene de una selección de viñedos de entre 40 y 120 años de edad. Amparado bajo la Denominación de Origen Rueda, se trata de un vino muy fresco en el ataque y muy rico en su desarrollo, apoyado en una perfecta acidez y frutalidad.

Jaros 2012: Un magnífico “coupage”85% Tempranillo (Tinto Fino). 12% Cabernet Sauvignon. 3% Merlot — En nariz desarrolla aromas de frutillas del bosque sobre matices balsámicos y mentolados, con notas especiadas y de maderas finas. En boca es amplio, equilibrado y con un persistente postgusto muy frutal y de carácter mineral por vía retronasal.

Lomopardo 2012: Elaborado al 100% con Mencía, la variedad por excelencia del Bierzo, nace de una parcela seleccionada en especial para su elaboración. Los viñedos están dispuestos en terrazas en las montañas, dando como resultado un pequeño hábitat que dota a las uvas de las características tan singulares de su entorno y suelos.

Chanfandín 2012: Es un vino exclusivamente de uvas magníficas del Pago de Chanfandín, 100% Tempranillo (Tinto Fino) y cuyo viñedo tiene una edad aproximada de 40 años. Con aromas intensos de fruta negra madura, sensaciones minerales y de finas maderas.

Vors Jerez PX Venerable: vino dulce amplio, intenso, con notas cítricas a cáscaras de naranja en licor untuoso, cremoso, fresco, frutal y persistente.

Con estas catas, el Hotel Cortijo Santa Cruz pretende acercar acompañar su gastronomía con los grandes vinos, para atraer a los aficionados y profesionales de una manera lúdico-formativa.HotelCSC-slider1

 

Porque uno de sus principales objetivos de la propiedad del complejo hotelero es transmitir cultura de la gastronomía y del vino, es decir, de la buena mesa en su conjunto.

Situado en pleno corazón de Extremadura, el Hotel Cortijo Santa Cruz es perfecto para descubrir la gastronomía nacional, con acento especial en la extremeña, y la riqueza vinícola de la zona y de toda la Comunidad en su conjunto. Y el otoño es, con sus colores y sus diferencias climáticas, una de las grandes ocasiones del año para descubrir la fuerza y singularidad de esta comarca pacense.

Comentarios cerrados