Reservar

Restaurante La Encomienda

Restaurante La Encomienda, Villanueva de la Serena. Valoración de 0 a 10: 8.5.

GatroExtrem2Nos desplazamos hasta la Nacional 430 donde encontramos en su kilómetro 113.6, en medio de la nada, un apetecible complejo hotelero (Hotel Cortijo Santa Cruz ****) donde se encuentra este Restaurante La Encomienda dirigido  desde algo más de seis años por Nicolás Ruben .

La intensa y continua formación desde sus comienzos entre fogones de este joven argentino no nos deja indiferente. Varios maestros dejaron impronta en su aprendizaje como Ferrán Adriá en Gerona, Paco Roncero o Jonny Lake del mítico restaurante inglés The Fat Duck donde estuvo trabajando durante dos años.
GatroExtrem3Nicolás imprime a su propuesta gastronómica una agradecida creatividad con uso de técnicas de vanguardia difícil de encontrar por estas tierras, lo que convierte a su planteamiento uno de los más innovadores de la provincia. Su cocina refleja coherencia, buena intención y muchos detalles destacables que la realzan, quizás algo insuficiente o poco meritorio en otros territorios, pero desde luego muy valorable y destacable en el nuestro.

De entre su amplia oferta, decidimos decantarnos por su menú degustación (40€ bebida e IVA incluido) compuesto por aperitivo, cuatro platos y un postre que pasamos a detallar.

GatroExtrem1Comenzamos el primer entrante con un vistoso y muy buen Carpaccio de Camarón rojo con aire de Ostras y pipas de calabaza bien equilibrado.
de Roca de Parmesano y Trufa, muy flojo en sabor.

El menú continua con un correcto Huevo escalfado a baja temperatura con jamón ibérico y coliflor en dos texturas: puré (base) y en láminas deshidratadas, algo duras, lo que desluce el resto el conjunto.
GatroExtrem4Seguimos con el platazo del menú, un exquisito salmonete con navaja, arroz socarrat y salsa de ostras. Perfecto punto de cocción de todos los elementos.

GatroExtrem5Continuamos con una Falda de Cordero cocinada a baja temperatura con guisante de wasabi y salsa de Jerez. Buena la ejecución del acompañamiento, no así del elemento principal, falto de crujiente en la piel, exceso de grasa y textura chiclosa en boca
Finalizamos con una divertida y fresca “Remolacha” rellena de espuma de fresa y anís y acompañada de tierra de cacao
El precio medio por persona en carta es de 30-40€ aproximadamente, encontrando muy buena la relación calidad-precio.

Grata sorpresa pues la de esta Encomienda, una más en Extremadura. Encontramos necesario el voto de confianza de muchos empresarios-as a esta juventud bien formada y motivada en el avance y desarrollo de esta maravillosa necesidad que representa el hecho de comer.

GatroExtrem6Necesitamos de esa sangre nueva que permita en esta tierra disfrutar no sólo de nuestras gloriosas y tradicionales elaboraciones, también versiones actualizadas de ellas e incluso otras que no se identifiquen con el ADN extremeño, para al menos poder optar a la elección según la preferencia del día.
Necesitamos pues aquí también a muchos-as Nicolás por esta querida tierra nuestra y claro está clientes que lo demande y lo haga posible.

Restaurante La Encomienda, Villanueva de la Serena
(Hotel Cortijo Santa Cruz ****)
Carretera N430 Km 113.6

 

Fuente : Grastro Extrem

Comentarios cerrados