Reservar

Alrededor de 60 profesionales se forman en hipertensión y arterioesclerosis

El Hotel Cortijo Santa Cruz ha acogido,  la Reunión Anual de la Sociedad Extremeña de Hipertensión y Arteriosclerosis, en su décimo segunda convocatoria, los pasados 7 y 8 de noviembre. Una reunión que ha contado unos 60 profesionales médicos de distintas especialidades cardiólogos, internistas, nefrólogos, médicos de familia, entre otros y que durante dos días han abundado en estas enfermedades, muy presentes en la sociedad actual.

Estas jornadas las ha organizado la Asociación Extremeña de Hipertensión Arterial (Sexhta) con la colaboración del Ayuntamiento villanovense y durante su celebración se han desarrollado simposio, conferencias y distintas mesas, al tiempo que se presentaron trabajos de investigación originales que optan al Premio Cátedra de Riesgo Cardiovasculares de la Universidad de Salamanca.congreso hipertensión

En el acto de inauguración, el alcalde Miguel Ángel Gallardo destacó la importancia que la formación tiene en cualquier ámbito profesional, pero especialmente en el médico, ya que de la formación constante de los profesionales depende mejorar la asistencia y tratamiento a los pacientes. Además, quiso poner en valor la sanidad pública a pesar de los recortes y la falta de apoyo en ocasiones. El ejemplo más evidente ha sido el trabajo llevado a cabo por el equipo médico que ha tratado a Teresa Romero que ha superado el ébola recientemente.

Por su parte, el presidente del colegio oficial de médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, también quiso poner en valor la formación de los profesionales, una formación por la que los profesionales de la sanidad pública apuestan a pesar de que lo hacen fuera de su horario laboral, cuando debería ser dentro del mismo tal y como está establecido.

Publicado en: villanuevadelaserena.es 

Comentarios cerrados